En este manual te enseñamos cómo realizar ventas por consignación. Esta es una modalidad de venta en la que una tienda entrega sus productos a otra persona, llamada consignatario, para que los venda en su nombre. El consignatario no compra los productos, sino que los recibe en consignación y los comercializa, ganando una comisión por las ventas realizadas.
1. Generar Guía de despacho
Lo primero que debes hacer es crear una guía de despacho. Esto implica incluir todos los productos que saldrán de tu stock actual. Para saber cómo hacerlo, puedes consultar este manual.
Nota: no olvides seleccionar Consignaciones en el Tipo de despacho.
2. Emitir documentos de ventas
Una vez que los productos se hayan vendido, es momento de generar los documentos de ventas correspondientes. Para hacerlo, debes ingresar a la sección de Documentos y seleccionar la opción Nuevo y A partir de existente. Aquí podrás crear las boletas o facturas que necesites.
Ahora busca por número de guía entre los documentos disponibles. Al seleccionar la guía, se cargarán todos los detalles del documento.
Una vez que tengas la guía de despacho abierta, podrás ver todos los productos que se incluyeron. Si hay algún producto que no se vendió y no quieres facturar, simplemente presiona en la equis (X) que aparece junto al producto. Esto lo eliminará de la lista.
Cuando tengas el detalle de tu factura lista, presiona en Confirmar y termina de realizar la boleta o factura como siempre lo haces.
3. Productos no facturados
Los productos que no se facturaron permanecerán en la guía de despacho. Puedes seleccionarlos en una nueva factura o descartar el detalle no vendido en la guía de despacho para que los productos vuelvan al stock. En este manual te explicamos cómo descartar una guía de despacho.
¿Le ha sido útil este artículo?
¡Qué bien!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Sus comentarios se han enviado
Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo